boton30hhh0x

Líneas de investigación del programa
Se ha de considerar que para lograr un verdadero desarrollo sostenible la universidad Santo Tomás apuesta desde los campos de acción de sociedad y ambiente por formular estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación y la salud, aspectos que desde las líneas de investigación del grupo GIESVI que se relacionan a continuación se promueve abordar:

LINEA 1

Evaluación de pruebas diagnósticas y ayudas pedagógicas: en esta línea se pretende diseñar y evaluar herramientas pedagógicas para el desarrollo de procesos cognitivos en el área de salud visual, haciendo especial énfasis en segmento anterior.

LINEA 2

Salud colectiva con énfasis en salud visual y ocular: se busca planear y ejecutar programas y proyectos de promoción en salud visual y prevención de las enfermedades visuales y/u oculares., además de evaluar programas y proyectos de promoción en salud visual y prevención de las enfermedades visuales y/u oculares, con el fin de identificar factores de riesgo que alteren la función visual y ocular.

LINEA 3

Evaluación de intervenciones con énfasis en salud visual y ocular: tiene como objetivo evaluar el efecto de las intervenciones con repercusión en la salud visual y ocular

LINEA 4

Mejoramiento y regulación académica y administrativa: pretende diseñar, ejecutar y evaluar proyectos orientados a la autoevaluación y autorregulación académica y administrativa del programa de Optometría, además de establecer mecanismos de mejoramiento continuo que permitan la articulación de las funciones de docencia, investigación y proyección social.

Grupo de investigación: GIESVI

Temas de interés: Superficie ocular, metrología, evaluación de pruebas diagnósticas, salud pública con énfasis en salud visual y ocular
Año de creación: 2003
Clasificación, en Colciencias (A, B, C, otros): B